miércoles, 14 de septiembre de 2016

Y si, aquí estoy yo Xiomara una mujer Colombiana - De Cúcuta para ser exactos - de 29 años de edad, psicóloga y desempleada iniciando un blogg..todo por la idea que ronda en mi cabeza y es la de ayudar a otras personas que como yo han perdido un ser amado por culpa del maldito veneno de moda "el cáncer"; y soy sincera, al mismo tiempo quiero que esto sea catártico y terapéutico para mi. Bueno, ahora espero que esto pueda llegar al menos a una sola persona y que se sienta identificada conmigo, ya sea porque perdió a alguien debido a cualquier tipo de cáncer o porque es un profesional desempleado, o porque es desempleado...o simplemente porque de cierta manera a través de estas lineas llamé su atención  - De antemano, gracias por quedarte después de 7 renglones -. 

Ahora si, a lo que vinimos vamos...porque el nombre "elcancermimejorypeoraliado", creo que fue lo primero que se me ocurrió cuando me preguntaron por el titulo de mi blogg, pues en realidad -Y aunque no lo crean -, esa enfermedad y yo, fuimos amigos, aliados y cómplices...Con el pasar de los días te darás cuenta porque digo esto!!!. Tengo infinidad de cosas por contar entorno a todo este proceso que viví con mi madre...pues tengo la perspectiva de Xiomara la Psicóloga - Con experiencia y formación en el campo clínico - y Xiomara la familiar de un enfermo...así que solo anhelo que este espacio me permita aliviar cargas y de esta manera quedar ligera de equipaje!!!

Ahora bien, porque precisamente inicio el blogg hoy??...simple, soy una persona que se le facilita la expresión escrita, claro está la verbal también por mi carrera - Mi mayor y mejor arma -. Además, hasta hoy tuve los pantalones de sentarme frente a mi laptop y aceptar mis emociones respecto al proceso de duelo que atravieso por la pérdida de mi madre - En el cual llevo cinco meses -. 

El duelo es un proceso que NO es nada lineal - Ojalá lo fuera, así uno sabría que esperar -, y aunque no lo crean, me enloquece...porque cuando siento que estoy bien es cuando menos lo estoy - Irónico -. Por ende, solo me queda vivirlo y aceptarlo, pues entre mas me rehuse, mas se va a prolongar el dolor emocional que siento por la ausencia de mi madre. Es por esto, que para mi el duelo es una montaña rusa emocional -Realmente debería patentar este concepto -, pues unos días sientes que estás bien, otros días no tanto, unos días extrañas a ese ser que ya no te acompaña y otros días...lo extrañas de manera infinita - Mas que cualquier otro día - y es ahí cuando uno siente que retrocede...pero NOOO, es normal - Aunque suene loco -, me pasé más de un año estudiando e investigando el tema, así que tranquil@, tranquil@s como todo proceso lleva tiempo, solo que este varía y se mueve como uno menos lo espera!!!.  Por lo menos hoy - Siendo sincera - extraño a mi madre es obvio, pero han habido días donde esa ausencia se ha hecho mas dura, hoy la recuerdo de una manera bonita y sin sentir ese nudo en mi garganta o sin mis ojos llenos de lágrimas...buen indicio?, puede ser, aunque soy consciente que esto lleva tiempo y debo ser paciente para que todo en mi sane!!!!

Quisiera contar tanto o todo en este momento, pero podría quedarme toda la noche, todo el día..todo el año escribiendo de corrido y hacer de este espacio, la catarsis mas fantástica de mi vida...pero como dije anteriormente, todo toma su tiempo y todo debe presentarse paulatinamente...Así que por ahora solo me queda decir, que estaré varios días a la semana por estos lados, liberándome y ayudando a todo aquel que llegué a este blogg...y hacer de este, mi espacio, su espacio..nuestro espacio!!!!